fxDreema

• Register
    • Login
    • Search
    • Back to the main page
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Search

Problems for measure distance between Pending order and Open order

Questions & Answers
    2
    6
    579
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • T
      Toni_VC last edited by

Hi all,

I am trying to make a function in my EA but I am desperate with i can't get it work correctly when it should be simple.

When I make a buy or sell order at same moment put an buy or sell pending order, when that order is executed and closed, automatically places another order 10 pips above or below the current price.

Now comes the problem, the initial order I put 30 pips away and the new one is 45, so I want it to trailing (it already works) until it gets back to 30 pips from the opening price of the first order (this is what there is no way to get).

Example:

Step 1 (ok)

Buy (G1) execution + Pending Sell (G2) (-30 pips distance)

Step 2 (ok)

SELL OPEN (G2), trailing stop close the order and put new SELL PENDING ORDER (2) at -10 pips from actual price.

Step 3 (FAIL)

Trailing stop the pending order at -10 pips with steps of 2 pips until -30 pips of initial pending order.

I can't figure out how to tell him to only trailing until the distance is -30 pips with the last order executed from the previous group.

I have tried Pips away from open price, check distance, variable, etc and I can't find a way to get it.

Hopefully you can help me.

Thanks and sorry for my english.

En español:

Hola a todos,

Estoy intentando hacer una función en mi EA pero estoy desesperado y no consigo que funcione correctamente cuando es algo que debería ser sencillo.

Cuando hago una compra ejecuto una orden pendiente en contra, entonces cuando esa orden se ejecuta y se cierra, automaticamente me pone otra orden 10 pips por encima o por debajo del precio actual.

Ahora viene el problema, la orden inicial la puse a 30 pips de distancia y la nueva esta a 45, entonces quiero que haga trailing (ya funciona) hasta que se ponga de nuevo a 30 pips del precio de apertura de la primera orden (esto es lo que no hay manera de conseguir).

Ejemplo:

Paso 1 (ok)

BUY (G1) + SELL STOP (G2) (-30 pips de distancia)

Paso 2 (ok)

SELL (G2), se cierra la orden por trailing y coloca una nueva SELL STOP (G2) a -10 pips del precio actual.

Paso 3 (FALLO)

Quiero que la orden pendiente que he puesto a -10 pips del precio actual recule con trailing cada 2 pips hasta volverse a colocar en el punto de -30 inicial.

No consigo la manera de decirle que haga el trailing solo hasta que la distancia sea de -30 pips con la ultima orden ejecutada del grupo anterior, es como si no pudiese o le encontrase la lógica a los bloques para conseguir medir la distancia entre el open price de la orden inicial y la de la orden pendiente.

He probado Pips away from open price encabezado los bloques con todos los loops (for each trade, pending order, trade close) , check distance encabezado por if trade y nada, no hay manera.

Ojala puedan ayudarme.

Gracias y un saludo

l'andorrà 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • l'andorrà
        l'andorrà @Toni_VC last edited by

@toni_vc ¿Te importa compartir el enlace del proyecto para echarle un vistazo? Lo más probable es que sea un problema de configuración del bloque de trailing.

(English) I will try to help everyone in these fxDreema forums. But if you want to learn how to use the platform in depth or more quickly, I can help you with my introductory fxDreema course in English at https://www.theandorraninvestor.eu.

(Català) Miraré d’ajudar tothom en aquests fòrums d’fxDreema. Tanmateix, si vols aprendre a fer servir la plataforma amb més profunditat o més de pressa, t’hi puc ajudar amb el meu curs d’introducció a fxDeema en català a https://www.theandorraninvestor.eu/ca.

(Español) Intentaré ayudar a todo el mundo en estos foros de fxDreema. Sin embargo, si quieres aprender a usar la plataforma en profundidad o más deprisa, te puedo ayudar con mi curso de introducción a fxDreema en español en https://www.theandorraninvestor.eu/es.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • T
          Toni_VC last edited by Toni_VC

Buenas tardes,

Ante todo gracias por contestar. Te pongo una copia de lo último que probé. En la parte del sell stop (rama derecha) he probado conectando tanto en naranja como en amarillo (dado que al ser negativo entiendo que en este caso debería de actuar solo cuando sea inferior a -30) pero de ninguna de las maneras funciona.

Si ves que no hay que usar estos bloques, dime cuales crees que debería usar y te paso la prueba con esos porque seguro que ya los probé. Me he vuelto loco literalmente, a ver si sabes porque podría ser.

También he probado esto poniendo 30 (sin negativo) y distancia absoluta (dado que no va a recorrer más de 30 pips a favor la primera operación en ningún caso (así que sin ser perfecto también debería de funcionar) pero tampoco funciona.

https://fxdreema.com/shared/oN4C2HJRc

Gracias y a ver si podemos solucionarlo!

P.D: Te he puesto otra prueba (la de la derecha). El trailing funciona bien pero a la que pongo el modulo de medir distancias deja de funcionar o lo ignora.

• l'andorrà

@toni_vc La estructura es incorrecta en general. Empieza por esto:

1. Hay que usar un sólo bloque de trailing, tanto para compras como para ventas. Debes creare un árbol de bloques completamente independiente para él con un bloque 'Pass' encima. Nada más por encima ni por debajo.

2. La conexión amarilla para los bloques 'loop', como son en este caso tienen otro significado que para los bloques normales. No la uses nunca a no ser que seas un experto en la lógica que explica en su propio apartado de ayuda.

3. No acabo de entender por qué quieres mover las órdenes pendientes cuando tienes una operación abierta. Se me escapa lo que quieres conseguir.

(English) I will try to help everyone in these fxDreema forums. But if you want to learn how to use the platform in depth or more quickly, I can help you with my introductory fxDreema course in English at https://www.theandorraninvestor.eu.

(Català) Miraré d’ajudar tothom en aquests fòrums d’fxDreema. Tanmateix, si vols aprendre a fer servir la plataforma amb més profunditat o més de pressa, t’hi puc ajudar amb el meu curs d’introducció a fxDeema en català a https://www.theandorraninvestor.eu/ca.

(Español) Intentaré ayudar a todo el mundo en estos foros de fxDreema. Sin embargo, si quieres aprender a usar la plataforma en profundidad o más deprisa, te puedo ayudar con mi curso de introducción a fxDreema en español en https://www.theandorraninvestor.eu/es.

• T
              Toni_VC last edited by Toni_VC

Buenas, te explico lo que quiero hacer para que lo entiendas.

Actualmente mi EA lanza una compra/venta y al momento se crea una orden contraria por el triple de lotaje para que en caso de retroceder esta intenté cubrir la primera.

Ahora supongamos que esa orden se abre y vuelve a recular antes de lograr el profit deseado, pues se cierra dado que hace trailing y vuelve a poner una orden 10 pips por encima/debajo del precio actual.

En este escenario quedamos con una orden pendiente que está a más de 30 pips y quiero que esta vuelva a recular hasta los 30 pips de distancia con la primera operación (su posición inicial).

En cuanto al trailing de las órdenes, no está en un solo módulo porque según he podido comprobar, las órdenes se mueven o bien en un sentido o en otro. En mi caso la Sell Stop debe de hacer un trailing con una distancia de 10 pips positivos (recular hacia arriba) mientras que la Buy debe de estar a -10 pips (recular hacia abajo).

No se si me he explicado bien... Un saludo.

P.D- El bloque pass no es necesario si se usa un if trade como activador, esta función solo quiero que la haga cuando la operación del grupo 1 está abierta. Por ejemplo, para hacer trailing uso el if trade y dependiendo el grupo de operaciones abiertas hace un trailing o otro y funciona perfectamente. Es decir, el Pass funciona como activador solo para módulos que no tengan más conexiones, pero en mi caso para que el trailing se ejecute deben de cumplirse "X" condiciones antes. El ejemplo que he puesto es solo para el grupo uno de operaciones pendientes, una vez funcione deberé de clonarlo para el resto de grupos (hasta 5).

• l'andorrà

@toni_vc Entonces, si lo entiendo bien, lo que quieres es que se abra una nueva operación exactamente en el mismo lugar en el que había la primera que se cerró por SL. ¿Es así? ¿Por qué hay que mover entonces la pendiente que se programó inicialmente?

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Online Users

P
                C
                M
                A
                E
                A
                E